Bukele en desacuerdo con diputado de GANA sobre la pena de muerte. Esto dijo sobre el tema:

0
548

EL SALVADOR.- El candidato a la presidencia de la República, Nayib Bukele dejo claro esta mañana que no esta de acuerdo con la propuesta del diputado de GANA, Guillermo gallegos  sobre implementar la pena de muerte en el país.

En contraposición a lo que promueven diputados de GANA, el candidato presidencial de ese partido dijo que no apoyará la pena de muerte. Además aseguró que de ganar las elecciones será él quien dirigirá la estrategia en seguridad.

“La pena de muerte no solucionaría nada, mucho menos porque tenemos un sistema judicial que no funciona, que no se ha depurado. Terminaríamos matando a gente inocente y dejando libre a gente culpable” justificó el también exedil capitalino durante un conversatorio organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social (FUSADES).

Bukele dejó claro que de ganar las elecciones será él quien dirija la politica de seguridad.

“La política la va a dirigir el presidente, no los diputados” sostuvo el aspirante presidencial.

Cabe destacar que la pena de muerte ha sido una de las propuestas recurrentes en las que ha insistido el diputado Guillermo Gallegos, ya que sostiene que dicha medida podría reducir los índices delincuenciales en el país.

Hace unos días el analista Salvador Samayoa aseguró que Nayib Buke le dará la espalda a GANA de ganar las presidenciales de 2019.

Te puede interesar:https://diariolibresv.com/destacada/2018/11/22/samayoa-asegura-que-de-ganar-bukele-esto-hara-con-gana/

Por otra parte, Bukele dijo que dentro de sus propuestas para eliminar la corrupción en el país estaría “La eliminación de la partida secreta”.

“Alguien respondió por allí que la partida secreta no existe, pero si existe, de hecho hay un informe por allí que dice que el presidente ya lleva más de 140 millones de la partida secreta. De hecho no permiten que se audite. Hemos planteado la eliminatorio de gastos reservados” indicó.

Asimismo, dijo que impulsará la creación de una institución internacional contra la impunidad (CICIG).