Sergio Ramos en problemas tras dar positivo en prueba de dopaje

0
342

El pasado 2 de noviembre, el portal Football Leaks comentó que revelarían el cuestionable manejo de la prueba de dopaje positiva de una estrella mundial y hoy lo han hecho público.

Según informó el portal, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, incumplió dos veces las reglas, ya que la noche del triunfo del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Cardiff ante la Juventus en el 2017, el capitán blanco dio positivo en un control antidopaje.

Al capitán del Real Madrid se le detectó una sustancia denominada Dexametasona.

Según se conoció, Ramos se duchó antes de que se le realizara un control antidoping tras el partido entre el Real Madrid y el Málaga el pasado 15 de abril, infringiendo la ley española que considera que una ducha o un baño puede entenderse como una traba a la prueba. La Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) se lo notificó al equipo cinco meses después del incidente.

La publicación informa asimismo de que en la final de la Liga de Campeones de junio de 2017, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus de Turín en Cardiff, se le detectó a Ramos trazas de una sustancia denominada Dexametasona.

Este potente corticoide no es ilegal, pero debe informarse de su uso, algo que no se había hecho. En este caso, el equipo médico del Real Madrid asumió la responsabilidad, explica la publicación alemana, y explicó que el jugador había recibido en el día previo al partido dos pinchazos de esta sustancia en una rodilla y en un hombro.

En relación a la información publicada por Der Spiegel referente al capitán Sergio Ramos, el club Blanco manifiestó lo siguiente:

1. Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping.

2. UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA.

3. Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma.