Muere atropellado un migrante de la caravana en México 

0
355

Un integrante de la segunda caravana de migrantes murió al ser atropellado por un automóvil en la carretera a Mexicali-Tijuana en México.

Según el reporte de la Policía Federal el accidente tuvo lugar la noche del martes, alrededor de las 21H00(hora local), en el kilómetro 122 de la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del poblado La Rumorosa- Tecate.

Las autoridades mexicanas establecieron que la víctima fue reconocida como un joven hondureño de aproximadamente 17 años, a quién algunos medios internacionales le identificaron únicamente como Óscar.

Según testigos, el joven habría caminado de forma imprudente sobre la carretera cuando un vehículo de color blanco lo atropelló dejándolo tirado en el pavimento. el conductor se dio a la fuga y hasta el momento no se ha reportado su captura.

El reporte forense determinó que el joven murió de manera instantánea, sin embargo, se espera que los especialistas identifiquen a la víctima.

Entretanto, las caravanas migrantes mantienen su trayectoria hacia Estados Unidos (EE.UU.) de manera pacífica y argumentan que su intención de ingresar a territorio estadounidense no es un acto que debe ser criminalizado, sino responde a su derecho de solicitar asilo.