“No vayan a contar nada porque las voy a matar a ustedes y a toda su familia”: un padre a sus dos hijas a las que violaba

0
312

SAN SALVADOR– El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a Pedro A., a una pena de 58 años y ocho meses de cárcel, por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor e incapaz continuada en contra de sus dos hijas.

Según el testimonio de ambas víctimas, el progenitor abusó de ellas cuando su madre salía a trabajar y ellas quedaban bajo la responsabilidad de él.

“No vayan a contar nada porque las voy a matar a ustedes  y a toda su familia”, establece el informe fiscal; sobre las constantes amenazas que las víctimas recibían luego de ser violentadas.

Los hechos ocurrieron entre el 2014 y 2017, en distintas colonias del municipio de Apopa, San Salvador.

El expediente fiscal describe que las víctimas fueron violadas y agredidas por su padre cuando tenían doce y ocho años de edad.

El ahora condenado fue detenido el 31 de enero de 2018, luego que la madre de ambas niñas denunciara los hechos.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, además de imponer una pena de 58 años y ocho meses de prisión, ordenó el pago de cuatro mil dólares en concepto de responsabilidad civil.