[FOTOS] Vendedores informales de Santa Tecla cierran el mercado municipal

0
469

EL SALVADOR.-  Un grupo de supuestos vendedores informales del municipio de Santa Tecla han cerrado desde tempranas horas de este jueves las puertas del mercado municipal en protesta aduciendo que la alcaldía no les permite que vendan en la afueras de dicho mercado.

Según informes, “supuestos vendedores” con los rostros cubiertos son los que han evitado que los portones del mercado estén abiertos e incluso dejaron encerrados a algunos vendedores que lograron ingresar más temprano, entre ellos también a dos periodistas.

La Policía Nacional Civil (PNC), tuvo que intervenir y logró dialogar con los manifestantes para sacar a los comunicadores y otras personas que necesitaban salir, pero luego los vendedores volvieron a colocar alambres en los portones.

Esta tensa situación lleva ya dos días, ya que miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) tienen la orden de remover a los vendedores informales que pretenden instalar su mercadería sobre la pequeña acera en la carretera Panamericana.

Ante esto, los comerciantes piden a la municipalidad se les permita comercializar sus productos en la calle; sin embargo, su solicitud ha sido denegada.