Pensaban que era broma, pero un exboxeador murió en un concurso gastronómico, entérese de lo que pasó:

0
353

Argentina.- Lo que se esperaba fuera un tiempo de recreación y entretenimiento, terminó en tragedia el pasado domingo pues un famoso exboxeador argentino murió de una forma sorpresiva mientras participaba en un concurso gastronómico.

Mario Melo, apodado “Mazazo” (por la fuerza de sus golpes) fue campeón argentino y sudamericano entre los semipesados y pesados en los años 80 y 90. El boxeador se atragantó mientras competía en la Fiesta de la Medialuna (croissants pequeños), en la ciudad de Pinamar, 360 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Pensaban que Mario estaba haciendo una broma… Mario le hacía señas al locutor, medio que lo empujaba para decirle que no podía hablar”, señaló Aída Melo, hermana del exatleta.

Aída relató que su hermano se introdujo en la boca la primera medialuna, luego una segunda. “Cuando se mete la tercera, la otra todavía no la había tragado. Ahí aparece el locutor y le dice ‘ya está con el tiempo, prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres’ y Mario no podía responder”, agregó.

Aída Melo observó la trágica muerte de su hermano a través de la televisión local. Asimismo destacó, que en el evento no había una guardia médica y que el doctor que atendió en el escenario al exboxeador se encontraba entre el público.

Por su parte, Walter Ciancio, médico que atendió a Melo, declaró a los medios que el hombre “había comido un exceso de medialunas y se hizo un tapón que le obstruyó la vía aérea y lo que provocó un paro cardiorrespiratorio”.

De igual manera, Teodoro Maio, titular del sistema médico, agregó que poco después que el doctor atendiera al exboxeador en el escenario se acercó la ambulancia que estaba a unos 50 metros “y lo llevaron al hospital” municipal.

Cabe destacar, que Merlo quien había participado en una primera jornada del concurso el día sábado, y se había posicionado entre los finalistas, además se conoció que padecía de diabetes.