Diputados mexicanos aprueban ley que condena con dos años de cárcel a quien difunda “memes”

0
398

El Congreso del estado de Veracruz aprobó con 40 votos a favor una reforma al Código Penal local contra el acoso cibernético, que los usuarios de redes sociales ya bautizaron como “ley antimemes”.

La propuesta fue hecha por un diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aprobada por todos los legisladores. Dicha Ley castigará hasta con dos años de cárcel y 100 días de trabajo comunitario a quien difunda información o imágenes incluidos foto montajes que dañen la reputación o autoestima de una persona, mediante el uso de medios digitales.

La reforma al artículo 196 del Código Penal local, que estaba pendiente desde marzo, considera como “acoso cibernético” la difusión de información lasciva de una persona, que le cause afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno.

“Se impondrán de seis meses a dos años de prisión, y hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad a quien, utilizando cualquier medio de comunicación digital, difunda información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o textos, que dañen su reputación o su autoestima y le causen con ello afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno cotidiano”, dice el texto del artículo adicionado.

Cabe destacar que la iniciativa no fue bien vista por algunos usuarios de las redes sociales ya que opinaron difundiendo la siguiente imagen diciendo

Así nos quieren tener a los usuarios de redes sociales con su arbitraria