SUTRAC : Señor presidente este el ultimo llamado más de 7 mil afectados esperan su apoyo a nuestra lucha

0
358

SUTRAC, El sindicato unido de los trabajadores de la industria de la construcción hacen un llamado al Órgano Ejecutivo a travez de las instituciones del estado como Ministerio de Cultura, Medio Ambiente, y el Organo Judicial.

El sindicato SUTRAC hace un llamado al Presidente de la República para que abogue por que  dichas instituciones de su gobierno, respeten y atiendan el dictamen de la Comisión Especial para la investigación del caso Tacuscalco, en Sonsonate. que fue aprobado por la asamblea legislativa en sesión plenaria de fecha 30 de Agosto.

Comisión Especial para la investigación del caso Tacuscalco

Entre las resoluciones y recomendaciones esta.

Que se revoquen, modifiquen o desistan de todas las resoluciones o actuaciones realizadas por las partes involucradas, a efecto que de una vez por todas se solucionen y se cierren los expedientes.

Que después de un mes dichos ministerios han hecho caso omiso a las recomendaciones realizadas por la comisión Investigadora. 

El Secretario General de SUTRAC Miguel Mendez dijo ¨Este creo que va hacer el último llamado señor Presidente, por que nosotros como sindicato, nosotros todavía estamos en la confianza de su palabra en los discurso de casa abierta que usted dijo que estaba con la clase trabajadora, con la clase obrera y que nadie ningún funcionario iba a violentar sus derechos ¨

Si mismo ¨aseguro que ya están listos para hacer acciones de hecho y esta vez con el apoyo de las organizaciones sociales de trabajadores más grandes de Centro America SUNTRAN de Panama  el sindicato más grande de trabajadores de la construcción.

Por su parte la apoderada legal de SUTRAC, expreso lo grabe la situación de las familias y trabajadores sin recibir pago desde hace seis meses

¨Al tener detenida la obra del proyecto Las Victorias, y pidió a las instituciones de gobierno que acaten lo dicho por la Asamblea Legislativa pues ellos se tomaron el tiempo de llegar al lugar y constatar que El Proyecto las Victorias no es el sitio  Tacuscalco ¨