Diputados aprueban distribuir $22 millones de la contribución especial para pagar bonos a policías y militares

0
648

EL SALVADOR.- Los diputados aprobaron este jueves un dictamen con la propuesta que hizo el Gobierno para distribuir fondos de la contribución especial, para pagar un bono a miles de empleados de seguridad pública. La iniciativa fue apoyada por los diputados de los partidos FMLN, Gana, PCN y PDC.

El dictamen establece un monto de $7,397,950 destinado a la Policía Nacional Civil (PNC) para programas de represión del delito y el bono trimestral de $300 a los policías. Asimismo, incluye $587,850, para los bonos de $300 a los miembros del Ejército, y $2,849,300, para los bonos de los custodios de centros penales y el programa Yo Cambio.

Para la Fiscalía General de la República se destinará $1 millón y $150 mil para la Procuraduría General de la República y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; para Centros Penales $2, 849,300 y para la Academia de Seguridad Pública $68,250.

Además, se destinan $5 millones para la presidencia de la República, que en términos generales serán ejecutados por Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

La propuesta fue aprobada con 48 votos a favor y cero en contra, por los diputados de la Asamblea Legislativa con el fin de realizar modificaciones sobre la Ley de Presupuesto General 2018, relacionadas a la distribución de los fondos de Contribución Especial para la Seguridad.