Milagro Navas pide a Sánchez Cerén que se permita a salvadoreños votar con DUI vencido

0
375

El Salvador – La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas criticó este sábado 22 de septiembre al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén por vetar el decreto que permitiría a los ciudadanos votar en las elecciones presidenciales de 2019 con el Documento Único de Identidad (DUI) vencido.

“El presidente de la Republica debería de evaluarlo para darle la oportunidad a todos los salvadoreños de elegir a sus gobernantes”, detalló la jefa edilicia.

Navas aseguró que lo único que buscan los diputados de la Asamblea Legislativa con este decreto era beneficiar a las familias de escasos recursos económicos y que carecen de los $10.31 para renovar su documento.

“Mucha gente no tiene para sacar el DUI, muchos salvadoreños no tienen trabajo y no tiene para sacar este documento, el presidente debería de analizarlo (…) esta es una oportunidad de apoyar a los salvadoreños”, señaló.

Esta crítica de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán se une a la de otros políticos como Norman Quijano, y Margarita Escobar.

El presidente veto este decreto por considerarlo inconstitucional debido a que “la medida dispuesta por la honorable Asamblea Legislativa contraviene postulados constitucionales y, por tanto, no resulta procedente”.

Según algunos diputados son 1.5 millones de salvadoreños a los que se les vencerán el DUI en febrero de 2019 y que no podrán ejercer el sufragio si no se superan el veto presidencial en las próximas semanas.