[VIDEO] Canelo gana por decisión a Golovkin y es nuevo campeón de los medianos

0
346

Álvarez, que dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate, ganó la pelea a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

“Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré”, dijo el vencedor tras la contienda.

“Si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán”, advirtió. Era el combate del año, todos lo sabían y nadie se la quiso perder: ni leyendas del básquetbol como LeBron James o Scottie Pippen; actores consagrados como Will Smith o Denzel Washington, ni exboxeadores míticos como Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

 

La Victoria, un año después

En septiembre de 2017, ambos se habían visto las caras, firmando un controvertido empate que no había contentado a nadie. Entonces las tarjetas fueron de 118-110 para el mexicano, 115-113 para el kazajo y 114-114. La segunda pelea, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos positivos en febrero de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

Sin embargo, meses después, el mexicano le rompió el invicto a Golovkin y se consagró en un escenario que vibró con cada uno de sus puñetazos. “Sí se pudo”, gritaron emocionados sus compatriotas, exultantes de haber podido presenciar “la pelea del año” para los expertos.