20 detenidos deja fuerte operativo en Izalco y Caluco

0
453

EL SALVADOR.- La madrugada de este martes la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un fuerte operativo que dejó la captura de 20 sujetos en los municipios de Izalco y Caluco, en el departamento de Sonsonate.

Entre los detenidos destacan dos hermanos que fueron identificados como Diego Armando y Raúl Alfonso Quilazapa Valencia ambos de 21 años, quienes era conocidos con el alias de “los gemelos” ambos acusados por agrupaciones terroristas.

Con estas detenciones las autoridades afirman que se resuelven ocho casos de homicidio, cuatro intentos de homicidio, privación de libertad  y organizaciones terroristas.

También fue llevado ante las autoridades Carlos Esteban Cerrano Galdaméz de 22 años quien es acusado por varios delitos de homicidio ocurridos en los años 2013, 2015, y 2016 ocurridos en Caluco.

En total la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 68 ordenes de capturas en contra de las estructuras criminales que dominan la zona.

En dicho operativo se incautaron varias armas de fuego, entre estas una escopeta, una pistola, abundante munición, gorros pasamontaña y varios teléfonos.