En tres días tu hijo aprenderá a ir al baño, te decimos como

0
402

Una de las etapas que esperan todos los padres cuando el niño está creciendo es que aprenda a utilizar el baño por sí solo y se olvide completamente del pañal, parece un sueño o una tarea muy difícil pero no lo es, con practica y algunos hábitos lo lograrás, solo sigue estos pequeños consejos y podrás lograr que tu pequeño deje el pañal en solo 3 días.

Este método infalible permitirá que tu hijo deje el pañal en solo 3 días, si, 3 días no es un comercial de televisión, es solo un método llamado Julie Fellom, eso sí para que funcione y dé resultado en el tiempo previsto debes aplicarlo rigurosamente y tener mucha pero mucha paciencia.

 

Es recomendable aplicarlo en la época de primavera – verano ya que consiste en quitarle la ropa a tu bebé y que esté desnudo en casa, los pasos son los siguientes:

  1. Inicia con anticipación hablar con tu hijo respecto al uso del baño, y si es posible deja que te acompañe al baño para mostrarle como funciona.
  2. Algunos días o semana antes indícale que “la próxima semana no utilizará pañales”, si es posible díselo como especie de un juego, algo divertido que harán y no utilizará pañal.
  3. En esos tres días, debes quitarle el pantalón y el pañal a tu hijo, dejándolo completamente desnudo por toda la casa, puedes colocarle un camisón.
  4.  En cada habitación o espacio estratégico de la casa debe haber un orinal.5. En la mañana luego del desayuno ofrécele suficientes líquidos y luego llévalo al baño, es importante que la ingesta de líquidos o alimentos hidratantes se haga aproximadamente cada 15 a 20 min y estar atento a sus ganas de orinar para llevarlo al baño no siempre te avisará por lo que debes prepararte para limpiar.6. No lo regañes ni te exaltes si hace algo mal debes dejar que todo fluya con calma.7. Recompénsale su esfuerzo, eso lo ayudará a tener confianza.

    8. Antes de llevarlo a la cama, llévalo al baño, para no interrumpir su sueño puedes colocarle un pañal.

    9. Al salir de casa debes llevarlo sin pañal  no sin antes hacer que vaya al baño antes de salir, lleva en un bolso un cambio de ropa por si tiene accidentes y si es posible el orinal.

    10. No desesperes si tu hijo no lo hace exactamente en los tres días, cada niño es diferente solo sigue aplicando el método hasta que lo haga por sí solo.