Encuentran 166 cadáveres en una fosa clandestina en Veracruz México

0
430

Al rededor de 166 cadáveres han sido localizados en una fosa clandestina en el estado mexicano de Veracruz, un lugar que tiene fama de ser de los más violentos en México ya que hay mucha presencia de cárteles de las drogas.

“Se han localizado los restos de al menos 166 personas”, confirmó Jorge Winckler quien no quiso dar la ubicación exacta de dicha fosa clandestina debido a cuestiones de seguridad, pero se sabe que se encuentra en la zona central de Veracruz, que se extiende sobre una amplia franja del Golfo de México.

Por el momento aún se realizan trabajos en el lugar donde también se han encontrado 200 prendas de vestir, 144 identificaciones personales y diversos artículos. Los trabajos para localizar los cuerpos iniciaron el 8 de agosto con el uso de drones, georadares y sondas de búsqueda, tras trabajos de investigación y gracias a una diversidad de denuncias ante la fiscalía especializada en casos de personas desaparecidas.

En otras zonas de México se han localizado en los últimos años numerosas fosas clandestinas, algunas de ellas con cuerpos que se cuentan por cientos.