Trump pide a líderes evangélicos convenzan a sus congregaciones que voten por los republicanos para el Congreso

0
236

El presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró actos de violencia en contra de los líderes religiosos y conservadores en caso de que los republicanos pierdan el control de ambas cámaras del Congreso en las legislativas de noviembre.

Ante un grupo de líderes religiosos y conservadores dijo que si los demócratas logran tener el control del Congreso, darán marcha atrás a lo que él ha hecho a favor de los cristianos conservadores, de acuerdo a grabaciones obtenidas por los medios internacionales.

“Acabarán con todo inmediatamente”, dijo Trump en aparente referencia a los demócratas, según las grabaciones que consiguieron el diario The New York Times y las cadenas televisivas CNN y NBC News.

“Terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentamente. Y violentamente. Habrá violencia. Los ‘antifa’ (grupos de izquierda radical) y algunos de estos grupos son gente violenta”, añadió el mandatario norteamericano.

De acuerdo con el mandatario el nivel de odio y de ira de algunos en su contra “es increíble”, y pidió a los líderes evangélicos que convenzan a sus congregaciones de que voten por los republicanos en noviembre.

“Estas elecciones del 6 de noviembre son un referendo no solo sobre mí, también son un referendo sobre su religión, un referendo sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda” de la Constitución estadounidense, que protege esas libertades, señaló el presidente.

Las comicios de noviembre servirán para renovar los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado, y se conocen popularmente como elecciones “de medio mandato”, porque tradicionalmente suponen un plebiscito sobre el presidente en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí