Trump pide a líderes evangélicos convenzan a sus congregaciones que voten por los republicanos para el Congreso

0
439

El presidente de Estados Unidos Donald Trump declaró actos de violencia en contra de los líderes religiosos y conservadores en caso de que los republicanos pierdan el control de ambas cámaras del Congreso en las legislativas de noviembre.

Ante un grupo de líderes religiosos y conservadores dijo que si los demócratas logran tener el control del Congreso, darán marcha atrás a lo que él ha hecho a favor de los cristianos conservadores, de acuerdo a grabaciones obtenidas por los medios internacionales.

“Acabarán con todo inmediatamente”, dijo Trump en aparente referencia a los demócratas, según las grabaciones que consiguieron el diario The New York Times y las cadenas televisivas CNN y NBC News.

“Terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentamente. Y violentamente. Habrá violencia. Los ‘antifa’ (grupos de izquierda radical) y algunos de estos grupos son gente violenta”, añadió el mandatario norteamericano.

De acuerdo con el mandatario el nivel de odio y de ira de algunos en su contra “es increíble”, y pidió a los líderes evangélicos que convenzan a sus congregaciones de que voten por los republicanos en noviembre.

“Estas elecciones del 6 de noviembre son un referendo no solo sobre mí, también son un referendo sobre su religión, un referendo sobre la libertad de expresión y la Primera Enmienda” de la Constitución estadounidense, que protege esas libertades, señaló el presidente.

Las comicios de noviembre servirán para renovar los 435 asientos de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 miembros del Senado, y se conocen popularmente como elecciones “de medio mandato”, porque tradicionalmente suponen un plebiscito sobre el presidente en el cargo.