Casa Blanca asegura que decisión de ESA de establecer relaciones con China “tendrá implicaciones para las próximas décadas”

0
358

Tras la decisión de El Salvador de romper las relaciones diplomáticas de décadas con Taipéi para establecerlas con Beijing, la Casa Blanca dio su opinión y dijo que la decisión del gobierno salvadoreño tendrá implicaciones para las próximas décadas.

“Esta es una decisión que afecta no sólo a El Salvador, sino también el bienestar de la economía y seguridad de toda la región de las Américas” detalla el comunicado.

Según el escrito, la decisión de los líderes del partido de gobierno de El Salvador no fue transparente y “tendrá implicaciones para las próximas décadas, de una manera, ya que es una decisión que afecta no solo a El Salvador, sino también el bienestar de la economía y seguridad de toda la región de las Américas.

La receptividad por parte del gobierno de El Salvador de una aparente interferencia de China en la política interna de un país del Hemisferio Occidental es de gran preocupación para Estados Unidos y dará lugar a una reevaluación de nuestra relación con El Salvador se asegura en el comunicado.

Para el gobierno Estadounidense los países que han buscado hacer alianza con China a largo plazo podrían verse afectados ya que en todo el mundo, los gobiernos se están dando cuenta que los incentivos económicos de China facilitan la dependencia económica y dominación, no un trabajo en conjunto.