PNC ejecuta varias capturas e incauta armas de guerra en las últimas horas en la capital

0
337

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó varias en San Salvador y Santa Tecla en las últimas horas por diversos delitos.

Los dispositivos se desarrollaron en el cantón Álvarez, jurisdicción de Santa Tecla, y en la comunidad La Esperanza o Manguito del sector Tutunichapa 4, dejando como resultado seis sujetos detenidos y un arsenal de armas de guerra, cigarrillos y droga incautados.

Según informó la PNC, tres de los detenidos identificados como Alvin Enrique Cortez, Virgilio Ayala y Luis Alfredo Osorio son acusados de robos y hurtos en comercios de San Salvador, Apopa, Santa Tecla y solo en el área metropolitana tienen más de 21 casos.

También se detuvo a Emely Esmeralda García y José Otoniel Cañenguez alias “Sombra”; ambos miembros activos de la MS del sector sus de la capital, específicamente de las faldas del volcán de San Salvador. Ellos tenían en su poder armas de guerra.

Los criminales fueron aprehendidos cuando estaban movilizando 3 fusiles m16 del tipo A2, 17 cargadores para los mismo, abundante munición, chalecos, gorras pasamontañas y ropa oscura que llevaban cubiertos con sacos de nylon, detallaron las autoridades.

También se les incauto 6 pares de botas del tipo jungla, dos armas de fuego y abundante munición para las mismas. La PNC detalló que estos sujetos se dedican a atemorizar y amenazar a los habitantes de la zona del cantón los Álvarez y sus alrededores.

Así también se presentó a Jesús de los Ángeles Cruz Lara por el delito de contrabando de mercadería. De acuerdo a las autoridades este sujeto se dedica a comercializar cigarrillos en el mercado Central y Sagrado Corazón. A él se le incautaron 50 paquetes de cigarrillos.

Por otra parte, las autoridades tambien capturaron a seis pandilleros de la Pandilla 18 Revolucionarios identificados como Tony Zepeda, alias “El chino Zepeda”; Luis Sánchez, “El negro”; William García, Mario Anzora “El Largo”; Ricardo Escalante, “El Chino”; y José Martínez por agrupaciones ilícitas y el comercio de drogas