FGR da duro golpe a la MS-13 a escala nacional

0
383

EL SALVADOR.- La Dirección de intereses de la sociedad, zona oriente y occidente, asestó esta madrugada un duro golpe a la MS-13 a escala nacional.

La Fiscalía General de la República giró 222 órdenes de captura en contra de integrantes de la MS-13 en Juayúa, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Ahuachapán, Chirilagua, Carolina, San Jorge, San Antonio del Mosco, San Miguel, Conchagua y La Unión, siento el mayor impacto en el oriente del país.

Resultados:

En La Unión los detenidos responderán por 17 homicidios, 7 casos de extorsión, 4 privaciones de libertad y organizaciones terroristas. En el procedimiento se incautaron $ 2,305, 1 grúa, 3 taxis, 1 lancha, 2 motores fuera de borda y 1 arma de fuego calibre 45 mm.

En San Miguel las detenciones se llevaron a cabo por el homicidio de un Subsargento de la Fuerza Armada, por un triple homicidio de tres hermanos al interior de un bus, en cantón Tecomatal y por dos casos de feminicidio, con 3 víctimas, entre ellas una madre y su hija.

En Zaragoza las autoridades giraron 9 órdenes de captura por homicidio agravado en cantón Santa Lucía del municipio de Chiltiupán, La Libertad. Todos los detenidos pertenecen a la clica Chiltiupanes Locos Salvatruchos.

En los municipios de Juayúa, Guaymango y Armenia, Sonsonate se logró la captura de 19 criminales y se intimará a 13 más; por los delitos de homicidio, limitación a la libertad de circulación y organizaciones terroristas.

Mientras que en Ahuachapán se informó de 12 acusados de homicidio, 8 por extorsión; 3 por violación; 2 por agresión sexual, 1 por estafa; 1 por hurto. Para un total 27 capturados en Ahuachapán, Apaneca, San Francisco Menéndez, Tacuba y San Pedro Puxtla