¿Nayib Bukele inscrito en GANA? Will Salgado dice que la inscripción es ilegal y que le dará batalla

0
460

EL SALVADOR.- En las redes sociales se rumora sobre la inscripción del fundador del Nuevas Ideas en Formación, Nayib Bukele, en el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) luego que el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) anunciara la cancelación del partido Cambio Democrático.

Según el precandidato único oficialmente inscrito en GANA, Will Salgado, “Se Rumora muy fuertemente que Nayib se inscribió hoy en la sede de el C.D con fecha de anoche” para participar en las primarias de GANA.

El ex alcalde de San Miguel dejó claro a través de su cuenta de Twitter que dará batalla a Bukele en las internas del partido naranja y que no aceptaría una candidatura a la vicepresidencia porque se marea de copiloto.

Según Salgado hasta las 12:00 de la noche de ayer nadie más llegó para inscribirse como candidato, pues él tenía “un vigía afuera informándome”, dejando entrever que de ser cierto que Bukele se inscribió en GANA tuvo que haber sido de forma ilegal.

“Si es verdad q Nayib está inscrito para participar esa inscripción es ilegal por que la hicieron hoy con fecha de ayer” indicó Salgado.

Esta información también fue confirmada por el diputado Guillermo Gallegos quien informó en horas de la mañana de este jueves que hasta las 12:00 de la medianoche del día de ayer, que era la fecha límite para inscribirse en elecciones internas GANA, únicamente estaba inscrito Will Salgado como precandidato a presidente y Juan Carlos Mendoza como vicepresidente.

Sin embargo, según información de un miembro del partido GANA, efectivamente se hizo la inscripción de Nayib Bukele, como precandidato a la presidencia por GANA, pero manifestó que nadie sabe cuando ni donde se inscribió.

De ser confirmada la inscripción del ex edil capitalino en las internas de Gana, éste tendría que competir contra Will Salgado y según el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Luers Nayib “va a perder. Ahí se terminará de desinflar el globo”.

Referente a esto, Gallegos dijo que “Lo que haya pasado fuera de nuestra sede de GANA es responsabilidad de quienes lo hicieron”.

En el Twitter del partido GANA se reiteró que para oficializar candidaturas a la presidencia y vicepresidencia la máxima, única y exclusivamente autoridad es del Tribunal Nacional Electoral (TEN), que mañana brindará conferencia de prensa en la sede nacional del partido.

Mañana 10.00 AM El Tribunal Nacional Electoral (TEN) de como máxima autoridad dará a conocer inscripción oficial de candidatos a la presidencia y vicepresidencia así como detalles de la convocatoria elecciones internas para este domingo. Lugar: Sede Nacional, publicó GANA.