Directora de gestión ambiental Celina Monterrosa presenta copia de documento alterado y no aparece el original en caso Tacuscalco

0
614

El día miércoles 25 se instaló en su fase incidental el proceso contencioso administrativo en el juzgado de Santa Tecla, en el que se ventila la demanda en el caso de suspensión de labores en el proyecto Las Victorias por parte de la Directora de Gestión Ambiental Celina de Monterrosa.

El Abogado Lic. Lisandro Quintanilla de la empresa FENIX, aseguró que se suspendió el proceso inicial debido a que según él han cometido falsedad ¨Resulta que en los documentos que nos presentaron a nosotros tiene un contenido y el que han aportado en este proceso esta totalmente alterado, han suprimido a propósito aquellos párrafos que convenientemente para nosotros eran de importancia para sostener nuestra argumentación¨

Así mismo dijo que se trata de una información en la que se certifica que la empresa a respetado las áreas  colindantes con la zona protegida, pero en dicho documento presentado este día esta parte fue suprimida y agregadas otras.

Lic. Lisandro Quintanilla apoderado de empresa FENIX

Tanto el Ministerio de Medio Ambiente como el Ministerio de Cultura no sólo han incurrido en una enorme arbitrariedad si no que ya es una obsesión y esto lo ha llevado a cometer actos ilegítimos  dijo el representante de la defensa de la empresa FENIX.

Lic.Ulises Pérez apoderado de  Celina Monterrosa

El Abogado Ulises Pérez apoderado de  Celina Monterrosa al ser abordado por la prensa dijo ¨ no existe ningún documento falso se ha presentado por error una copia de un documento pero no se ha presentado ninguna falsedad en este proceso ¨

En el procedimiento se les preguntó por el documento original y ellos dijeron que no está, por lo tanto no existe aseguró el abogado Henry Orellana de FENIX.

El profesional del derecho dijo sentirse muy satisfecho por que  cuando ¨uno esta  ante un tribunal independiente e imparcial uno se siente satisfecho  por que la razón jurídica priva sobre cualquier cosa este día ha quedado demostrado que  la administración pública no sólo ha sido arbitraria y abusiva en el ejercicio del poder sino que ha acudido a falsedades con tal de sostener sus posturas y su obsesión en contra de la empresa inversiones FENIX¨.

Quintanilla agregó que como ya no les asiste la razón jurídica incurren a esta conducta “falsiaria” afectando a una empresa que ha hecho inversión millonaria, afectando la generación de empleo, afectando la empresa privada, afectando los pagos de los impuestos respectivos.

La audiencia continúa este lunes 30 de julio donde se tendrá que presentar la documentación original por parte de la representación de Celina Monterrosa y rendir informe de por que no tienen la documentación original.