Nayib Bukele anuncia alianza con Cambio Democrático para competir en las presidenciales de 2019

0
434

El ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, líder del partido en formación Nuevas Ideas, anunció una alianza con Cambio Democrático (CD) para competir en las elecciones presidenciales de 2019.

“Hemos encontrado una solución, dentro de nuestro marco legal y en respeto total a nuestras leyes para proteger y cubrir con absoluta legalidad el hecho de que Nuevas Ideas pueda participar en estas elecciones con candidatos a presidente y vicepresidente a la República… Esa solución es una alianza estratégica con Cambio Democratico”, manifestó Bukele en referencia a CD a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo al ex edil capitalino, Cambio Democrático es un partido con el que siempre ha tenido coincidencias programáticas. “Esta alianza no solo nos daría el blindaje legal necesario sino que nutriría nuestro incipiente partido de cuadros con amplia trayectoria” dijo.

Bukele se afiliará al CD para poder participar en el proceso interno de elección de candidato, mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE), continua con el proceso de inscripción de Nuevas Ideas. Sería hasta en octubre cuando se espera esté legalizado, que ambos partidos firmarían una coalición.

Nuevas Ideas recogió 200 mil firmas para conformarse como instituto político; sin embargo, el tiempo ya no le es suficientes para cumplir con los requisitos que exige el TSE de convocar a un proceso interno a su base para elegir candidato presidencial y estaría quedando fuera de la contienda presidencial.

Por su parte, Cambio Democrático convocó la inscripción de pre candidatos presidenciales para el próximo 30 de junio y la realización de internas para el 15 de julio del presente año.