IGTV, Instagram es la nueva YouTube con sus vídeos de hasta 1 hora

0
559

El Wall Street Journal que decía que Instagram se iba a actualizar para permitir subir vídeos de hasta 60 minutos. Exacto, 1 hora entera. El diario añadía que la red social está preparando esta nueva función, además de estar en conversaciones con creadores de contenido para poder aprovecharla bien.

Y es que la idea de poder subir hasta 60 minutos de vídeo lleva a pensar en poder ver a través de Instagram todo tipo de espacios, desde rutas de viajes a programas de cocina o incluso, por qué no, series a lo Netflix o YouTube RED. El Wall Street Journal aducía que la compañía se está centrando en publicar solamente vídeos en vertical ahora mismo.

la red social de las fotografías ha presentado su IGTV, una aplicación que sirve para ver vídeos de 60 minutos en formato vertical “de tus creadores favoritos de Instagram”. Sí, se trata de una app que bajaremos e instalaremos aparte de la propia app de Instagram en el móvil, aunque según sus autores “también podrás acceder y ver IGTV desde dentro de la app de Instagram“.

Cuando sigas a alguien en Instagram, si tiene un canal de IGTV este se añadirá a tu IGTV y lo tendrás a tu disposición en la app. Y si quieres ser tu el creador, puedes subir tus propios vídeos IGTV en la app o desde la web para empezar tu propio canal. Ya estrenada, IGTV viene con una actualización de Instagram que irá llegando de manera progresiva a “a Android e iOS en las próximas semanas“.