Inicio Judicial FGR incauta dos aeronaves vinculadas al expdte. Funes y a Miguel Menéndez...

FGR incauta dos aeronaves vinculadas al expdte. Funes y a Miguel Menéndez “Mecafé”

0

La Unidad Especializada contra el lavado de activos de la Fiscalía General de la República (FGR), procedió a la incautación de dos aeronaves en el Aeropuerto de Ilopango vinculadas al expresidente de la República Mauricio Funes y al empresario Miguel Menéndez “Mecafe”.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que se tienen documentos que respaldan que una de las aeronaves, de color anaranjada, era propiedad de una sociedad de “Mecafe” y que la vendió en 30 mil dólares a una escuela de aviación. Mientras que la segunda, de color blanco, está vinculada al expresidente Funes, la cual habría comprada a través de testaferros para uno de sus hijos. Posteriormente también fue vendida y se le cambio el número de la matrícula indicó el fiscal.

Mauricio Funes es acusado de los delitos de lavado de dinero y activos en el caso denominado “Saqueo Público”. Según las investigaciones de la FGR, durante su administración se incrementaron ilegalmente los “Gastos Reservados” en más de 351 millones de dólares, representando el 50.92% del presupuesto total ejecutado por Casa Presidencial, sin justificación alguna.

Además, habría realizado compras de artículos de lujo,  armas, vehículos de lujo, remodelaciones inmobiliarias, pagos de cuentas de hospital, gran manejo de fondos públicos en efectivo, viajes, hoteles, con dinero de la partida “Gastos Reservados” del Gobierno; en los cuales estuvieron involucrados sus familiares, entre estos, la exprimera dama Vanda Pignato, su exesposa Regina Cañas, mejor conocida como la “Tía Bubu”, sus dos hijos, su actual compañera de vida, Mitchell Guzmán y familiares de ella, entre otros.

Salir de la versión móvil