Muere exintegrante de “Loco Mía” Santos Blanco

0
411

Santos Blanco, exintegrante del grupo español “Loco Mía” durante su primera etapa, falleció la tarde del miércoles a los 46 años, informó la banda de electro pop.

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable” escribió Loco Mía a través de un comunicado de despedida publicado en redes sociales.

Según confirmó el representante del grupo, Jordi Tarré, al portal de El País de España, Santos murió de forma natural, “No se despertó. No sabemos más” dijo.

Santos llegó a Loco Mía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en el inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. “Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto”, añadieron en su homenaje

En Argentina, Loco Mía impulsó su carrera luego de presentarse en varias oportunidades en algunos de los programas más exitosos de la época, como VideoMatch, que conducía Marcelo Tinelli.

En 1992, el grupo español anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, que actualmente sigue activo (a partir del 2011) aunque sin el éxito de su primera formación.