Fiscal Gral.: Vamos a solicitar a la Interpol orden internacional de captura y extradición del ex presidente Funes

0
261

El fiscal general de la República Douglas Meléndez, informó este lunes que se pedirá la extradición del expresidente Mauricio Funes, quien es acusado por el delito de corrupción en el manejo de fondos públicos durante su administración en los años 2009-2014.

“Vamos a solicitar a la Interpol la orden internacional de captura y extradición del ex presidente Mauricio Funes” aseguró el fiscal.

Explicó que paralelo a la orden de captura girada por el juez, también se iniciará un proceso de extradición del exmandatario, que debe ser liderado por el juez y luego por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dijo también que se iniciará un proceso de extinción de dominio de los inmuebels del ex jefe de Estado, quien goza de asilo político desde septiembre de 2016 por el gobierno de Nicaragua, que dirige Daniel Ortega.

“Hemos encontrado muchos bienes inmuebles, por lo que iniciaremos un proceso de Extinción de Dominio, con el objeto que parte del dinero del pueblo regrese a las arcas del estado. No es justo que se gasten los dineros del pueblo en intereses privados”, dijo el titular de la FGR.

Por otra parte, en el caso de la exprimera dama Vanda Pignato, explicó que para ella no se ha solicitado captura debido a que está pasando por un proceso complicado de salud. “A pesar que no hemos solicitado la detención, se les está acusando con pruebas concretas” indicó.