ARENA pide informe al pdte. Cerén sobre crecimiento “alarmante” de fiebre tifoidea en el país

0
409

Los diputados  de la Comisión de Salud del partido ARENA presentaron una pieza de correspondencia pidiendo al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén rinda un informe sobre el crecimiento “alarmante” de los casos de fiebre tifoidea en el país.

“Estamos solicitando que el presidente rinda ese informe. Hay municipios que son los más afectados, entre ellos, Apopa, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Antiguo Cuscatlán” aseguró el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

De acuerdo con el parlamentario, en la semana seis, que comprende del 4 al 10 de febrero del presente año, hubo un incremento de 15 casos de fiebre tifoidea con respecto al mismo periodo del año anterior; sin embargo las autoridades de Salud “lo ignoraron” señaló.

Lo anterior, “con el fin que la gente se automedique y no hacer nada, como sucedió con el Zika, Chickungunya y otras enfermedades” apuntó.

La Fiebre tifoidea es una enfermedad muy peligrosa que se manifiesta con profundos dolores de cabeza, temperaturas arriba de los 40 grados, diarrea y otros síntomas y signos que incluso puede llevar a la muerte.

https://platform.twitter.com/widgets.js