Joven Daniel Alemán acusado de extorsión enfrenta juicio con demás implicados. Fue exonerado antes por tráfico de drogas

0
368

Ha dado  inicio el juicio contra Daniel Alemán y otros seis imputados ligados a la pandilla 18 por extorsión agravada que están detenidos en el penal de Izalco.

Alemán fue detenido en enero de 2016 por tráfico de drogas, pero la detención fue ilegal y el Juzgado de Instrucción de Ilopango anuló esa acusación, se logró comprobar que miembros de la Policía Nacional Civil actuaron con intención en este caso.

Alemán comparece ante el Tribunal 5to de Sentencia San Salvador, para enfrentar juicio por Extorsión Agravada.

El juez antiextorsión dice que hay pruebas documentales, periciales y testimoniales que incriminan al joven que habría llegado a Plaza Mundo a recoger dinero de una persona que estaba siendo extorsionada con $1000, en la quinta entrega que realizaba, a cambio de no atentar contra su vida.

Alemán asegura que es perseguido por ser joven y vivir en un lugar en donde hay control de pandillas. Niega haber recibido dinero producto de extorsión.

Mientras defensores del caso de Daniel Alemán piden nulidad del caso porque Fiscalía sólo adjunto una dirección funcional para realizar la investigación de cinco entregas controladas. Juez decreta receso para analizar petición.