Nuevas Ideas se concentra frente al TSE exigiendo inicio de verificación de firmas

0
234

El movimiento Nuevas Ideas realizó este viernes una concentración pacífica frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El objetivo de la actividad es solicitar a dicho ente inicié de la verificación de las firmas entregadas el pasado 8 de mayo para ser autorizados como partido político y competir en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Los seguidores de Nuevas Ideas se aglomeraron en las inmediaciones del Tribunal y exigieron se agilice la verificación de las firmas entregadas formalmente hace 18 días. También entregaron un recurso legal “para pedir al TSE que empiece a hacer su trabajo”.

“Hoy presentamos el escrito número 1 al TSE para que realice el proceso conforme a la ley y respetando los derechos de los salvadoreños” manifestó el secretario de Nuevas Ideas Federico G. Anliker.

Detalló además, que hoy a las 9:50 a.m el TSE les notificó que iniciarán el conteo de las firmas el próximo martes 29 de mayo del presente año.

En cuanto a las declaraciones brindadas por el magistrado Argüello Téllez, quien manifestó que no van a dejar de cumplir la ley por “caprichos o lloriqueos” en respuesta exalcalde Nayib Bukele y sus seguidores tras denunciar que el Tribunal está afectando los tiempos de inscripción, solicitó “que se abstenga de seguirlo haciendo y que sea apartado del proceso”.

Cabe destacar que Nuevas Ideas lidera la intención de voto para presidente de la República según la última encuesta de opinión realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública IUDOP, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) pese a que aún es un movimiento político.