Los salvadoreños no se sienten seguros al ver a la policía cerca según encuesta

0
420

De acuerdo a la última encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública IUDOP, sobre preferencias electorales de los salvadoreños. La encuesta incluyó preguntas sobre otros problemas que aquejan a la ciudadanía.

Una de estas preguntas iba dirigida a la inseguridad que se vive actualmente que en su mayoría esta siendo ejecutada por grupos terroristas pertenecientes a pandillas en El Salvador y que están haciendo las instituciones respectivas para enfrentarla.

¿Qué tan seguro se siente cuando ve pasar a algún policía?, decía una pregunta. El 32.6% de la población dijo sentirse nada seguro, el 33.2% dijo que poco seguro. Datos que reflejan cómo la presencia policial ya no es garantía de seguridad a los ciudadanos, en muchos casos por crímenes que se han producido por personas que disfrazados de policías han efectuado, en otros casos por la corrupción que existe al interior de las autoridades policiales en la que muchos prodrían ser cómplices de los delincuentes o en el menor de los casos por abusos de autoridad que se han dado por estos hacia la población, sobre todo en los jóvenes que se sospecha es un delincuente.

Para un pequeño número de la población encuestada 14.5% ver pasar a algún policía es sinónimo de seguridad.

Lea también: https://diariolibresv.com/nacionales/2018/04/27/la-increible-historia-de-un-joven-salvadoreno-que-desde-hace-mas-de-dos-anos-no-sale-de-su-casa/

 

 

 

.