Nuevas Ideas lidera intención de votos para presidencia de la República según encuesta de la UCA

0
425

Nuevas Ideas lidera la intención de voto para presidente de la República según la última encuesta de opinión realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública IUDOP, de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Según el sondeo, Nuevas Ideas tiene un 38.5 %, luego le sigue el partido ARENA con el 30%; mientras que el FMLN queda con un 8.9% y GANA con un 1% en la intención de voto de la población.

Reveló además, que el mejor candidato para asumir el cargo de la presidencia de la República es el ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele con un 51.1%; sobre el candidato del partido tricolor Carlos Calleja, a quien la población le dio un 20.2%. Le siguen Javier Simán, con un 9.8%, Hugo Martínez, con 3.9%; y por último, el ex ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez; con el 2.9%.

En este sentido, el vicerrector de Proyección Social de la UCA, Omar Serrano, señaló que “el principal reto de Bukele es demostrar que es una alternativa real a los partidos mayoritarios, ir más allá de las estrategias mediáticas que le han dado resultado, mostrar que tiene un proyecto de país diferente”.

Cabe señalar que Nuevas Ideas aún es un movimiento, pese a que el pasado 8 de mayo presentó 200 mil firmas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para ser autorizado como partido político. El TSE no le ha dado repuesta.