Conoce los daños que podría provocarte la mala utilización de los audífonos

0
366
El uso incorrecto de los audífonos puede tener efectos negativos en el aparato auditivo y también en la salud del organismo en general.
Por ello es bueno que conozcas las claves para que escuchar música a través de audífonos no acabe repercutiendo a tu salud.
1. Cuidado con el volumen: El uso de audífonos con un elevado volumen en prolongados periodos puede llegar a causar daños de manera irreversible en el aparato auditivo, causando problemas auditivos considerables.
2. Haz un buen uso de manera constante: El mal uso de audífonos ocasiona daños de forma indirecta en el organismo. Escuchar música a un volumen superior al adecuado puede causar:
  • Daños cardíacos
  • Trastornos de sueño
  • Falta de concentración
  • Pérdida de la memoria
  • Dificultad para aprender
  • Depresión
 3. Audífonos de buena calidad: Se deben seleccionar audífonos acorde a las orejas y preferencias de cada persona.Si decides escoger audífonos pequeños que se introducen dentro del canal auditivo, trata de no introducirlos presionándolos. Además, escoge unos que tengan una almohadilla que se ajuste en la entrada del canal para no presionarlos y así evitar una lesión.
4. Tiempo de exposición: Pasar largas horas con los audífonos puestos en los oídos puede ocasionar daños. Lo recomendado es utilizarlos durante 30 minutos al día, y así evitar problemas de ansiedad, estrés y falta de concentración, entre otros.

5. Limpieza de los audífonos: Los audífonos son aparatos de uso personal, que no deben prestarse y deben recibir la limpieza adecuada cada vez que se utilizan.Por medio de ellos, se pueden pasar de forma rápida y directa microorganismos dañinos, que pueden causar graves infecciones al sistema auditivo.