Vanda Pignato: “La violencia que existe hoy en la calle tiene un origen, es la violencia de género que nace en el hogar”

0
355

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato abordó el tema de la violencia de género en una entrevista radial refiriéndose a los recientes hechos de violencia contra la mujer que han conmocionado al país.

Pignato tocó el tema de la periodista Karla Turcios, quien fue encontrada asesinada el pasado fin de semana. “Cuando hay un feminicidio los primeros en ser investigados son la familia, eso es normal. Hace bien el fiscal en manejar esto con sigilo. A mi parecer es un crimen de violencia machista y no delincuencial, pero no podemos condenar a nadie”. Pignato.

Para ella estos temas deben ser tratados con cautela ya que hay una familia afectada “Tenemos que tener mucho cuidado antes de condenar a alguien antes de que hayan pruebas. Lo mismo pasó con el caso de Carla Ayala”, enfatizó.

“La violencia que existe hoy en las calles tiene un origen, es la violencia de género que nace en los hogares”: Vanda Pignato.

 

Además la secretaria dijo sentirse preocupada por la violencia sexual contra adolescentes que terminan en embarazos en adolescentes, producto de la violencia machista.

“Si no la combatimos la violencia desde su origen no hay cantidad de dinero que pueda combatir la violencia en los buses, en la calle, en la escuela, en la casa o en el trabajo. No estamos seguras en ningún lugar”, aseveró.

También se refirió al caso del locutor de radio Max González y Ernesto Regalado, manifestando que las pruebas en contra de ellos eran contundentes pero todo queda en manos de los jueces.

“Nosotros ayudamos a proteger la víctima. No podemos intervenir porque todo queda en manos de los jueces. Las pruebas en los hechos presentados eran contundentes”, reiteró.

“Siempre juzgan a las mujeres y no al agresor y eso es muy triste”

Para Pignato La Corte Suprema de Justicia debería hacer una depuración, debido al nivel de corrupción interna “hay tres problemas al interior: falta de sensibilidad, falta de capacitación en la aplicación de las nuevas leyes y corrupción”, expresó.

“Es importante que los medios visibilicen los casos de feminicidios”, invitó.

“Estoy muy agradecida con Roberto Murray Meza por el apoyo al proyecto de Ciudad Mujer. Es el único empresario de ese nivel que nos apoya”.