TSE no acepta libros de Nuevas Ideas y dilata el proceso de inscripción

0
834

El movimiento Nuevas Ideas tiene un gran grupo de seguidores sin embargo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha puesto una serie de obstáculos para su inscripción formal como un partido político.

Para empezar  devolvió las cajas con los libros que les fueron entregados el miércoles de la semana pasada para ser autorizados y comenzar la recolección de firmas y dar por iniciado así el proceso de inscripción.

El TSE se ha basado en formalismos como que los folios de los libros no están numerados adecuadamente o como ellos lo establecen.

EL TSE  sostiene que la comisión electoral no es válida porque no fue nombrada por un partido político inscrito y que existe una contradicción entre el artículo 24 y el 61 para el nombramiento del Tribunal de Honor.

Se estaría agotando el período para que Nuevas Ideas sea establecido como un instituto político y participar en las elecciones presidenciales de 2019 con Nayib Bukele como candidato.

Por su parte, el Secretario General Nacional de Nuevas Ideas, Federico Anliker, aseguró ante las acciones del TSE: “Sabíamos que esto no sería fácil, pero no nos detendrán. Cambiar la manera que se hacen las cosas en el país requiere superarlas.