Segundo debate de ARENA sí se realizará dijo Interiano y espera que TSE rectifique su decisión de coacción a la libertad de expresión

0
340

ARENA tiene todo listo para su segundo debate entre precandidatos a la presidencia de la República que representará a su partido político, pese a avisos del Tribunal Supremo Electoral de detener la campaña anticipada y posibles sanciones por hacerlo.

Ayer el TSE exigió a las agencias de publicidad entregar un informe detallado sobre los precandidatos que se están anunciando en los medios de comunicación y que hacen campaña anticipada.

Sin embargo el preisdente de ese partido político, Mauricio Interiano, dijo que el TSE abusa de su autoridad y esta coartando la libertad de expresión.

“Esperamos que el TSE rectifique y aclare, porque afecta libertad de expresión, sin embargo nosotros acudiremos a todas las instancias posibles porque democracia del país puede ser afectada” dijo Interiano.

“Haremos la lucha para que esto (medida TSE) no venga a afectar el proceso democrático del país. Mañana tenemos nuestro segundo debate con aspirantes a candidatos presidencial.

Por su parte el precandidato Carlos Calleja ha circulado un comunicado que dice que él es respetará la institucionalidad y resoluciones del TSE, sin embargo confirmo que sí irá al debate mañana.