Conozca quién es Carlos Alvarado, el nuevo presidente de Costa Rica

0
321

Costa Rica amanece hoy con nuevo mandatario. Carlos Alvarado es el nuevo presidente de esa nación, quien competía como candidato del Partido De Acción Ciudadana (PAC), en segunda vuelta.

Con 38 años, Alvarado Quesada era además el más joven de los dos contrincantes, en segunda vuelta.

Carlos Alvarado derrotó al candidato evangélico Fabricio Alvarado, ambos compartían el mismo apellido, sin ningún parentesco familiar. Curiosamente ambos pasaron por la misma facultad y empresa de comunicación para posteriormente dar el salto del periodismo a la política.

Para empezar, sus posturas frente al matrimonio igualitario, el tema que marcó la campaña, no podían ser más diametralmente opuestas.

Y al final, más del 60% de costarricenses decidió darle las riendas del país al exministro escritor que hizo campaña bajo el eslogan “Elijo el futuro”, en lugar del cantante y líder evangélico que prometía defender los “valores tradicionales”.

La pasión por el rock del próximo presidente tico -que lo llevó a desempeñarse como vocalista del grupo de rock Dramatika durante sus años universitarios- sugiere que las diferencias también se extienden al plano musical, pues Fabricio Alvarado, de 44 años, es mejor conocido por sus grabaciones de música cristiana.

El nuevo presidente es autor de tres novelas, y ganador del premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica en 2006, el nuevo mandatario es, en cualquier caso, mejor conocido por su obra literaria.

Aunque fue su desempeño frente al ministerio del Trabajo en la administración saliente lo que le dio visibilidad a nivel nacional, si bien en un gobierno marcado por escándalos de corrupción como el llamado “cementazo”.

¿Cómo es y de dónde viene el hombre que logró mantener al PAC en el poder después de haber recibido únicamente un 21,74% de votos en la primera vuelta?

“Trabajo duro y educación”

“Mis cuatro abuelos fueron personas trabajadoras. Francisco Alvarado fue electricista, Manuel Quesada fue carpintero, y mis abuelas Berta Induni y Noemi Alvarado, en roles tradicionales de aquella época, sacaron adelante hogares de 5 y 11 hijos respectivamente”, cuenta el propio Alvarado en un perfil publicado en el portal Medium.

“A pesar de solo haber cursado la primaria, mis abuelos y abuelas les inculcaron el valor del trabajo duro, la honestidad y la importancia de la educación a mis padres (Alejandro y Adelia)”, agrega en el mismo texto.

Fuente: BBC

Carlos Alvarado