De regreso a la época colonial en Antiguo Guatemala

0
498

Sus calles empedradas, sus ruinas, sus templos y su cultura hacen de Antigua Guatemala una ciudad donde puedes retroceder a la época colonial.

Antigua esta rodeada de volcanes  (Agua, Fuego y Acatenango). Es famosa por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas y cerros. Fue reconocida alguna vez como la capital de Guatemala hasta que un fuerte terremoto terminó con la ciudad.

Es conocida por sus edificios coloniales españoles, muchos de los cuales se renovaron tras el terremoto de 1773 que acabó con el reinado de 200 años de Antigua como capital colonial de Guatemala.

Entre los monumentos arquitectónicos destaca la iglesia barroca de La Merced, de color blanco y amarillo, que forma parte integral de la famosa Semana Santa de la ciudad, durante la cual se organizan desfiles y rituales.

Además impresiona a los turistas el famoso Arco de La Merced. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Es una ciudad colonial que aún conserva edificaciones del siglo XVI y que puede ser recorrida a pie a través de sus ancestrales calles empedradas; tercera fundación de la Ciudad de Guatemala, fue fundada el 10 de marzo de 1543 con el nombre original de Santiago de los Caballeros de Guatemala. Fue la capital colonial española de Centroamérica; se le conoce como “Ciudad de las perpetuas rosas” y a sus habitantes como “panzas Verdes”.

Foto Claudia Montes

Foto: Claudia Montes