Presidente Sanchez Cerén anunció cambios en su Gabinete de Gobierno sin mayores sorpresas

0
471

El presidente de El Salvador, Salvador Sanchez Cerén dio a conocer los cambios en su gabinete de Gobierno, sin mayores sorpresas, ya que se mantienen casi los mismos funcionarios en diferentes carteras de estado.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz sería el nuevo Secretario Técnico de la Presidencia y de planificación ad honorem. Roberto Lorenzana es el nuevo secretario de comunicaciones y gobernabilidad, sustituyendo a Eugenio Chicas.

Tharsis Salomón López, es desde hoy el Comisionado para la inversión privada. Luz Estrella Rodríguez es la nueva Ministra de Economía.

Felipe Rivas, será el nuevo presidente de ANDA, en vez de Marcos Fortín, este último será el nuevo embajador de Honduras.

También nombró a Evelyn Marroquín como directora de migración y extranjería.

El ministerio de Hacienda estaría ahora bajo las órdenes de Nelson Fuentes.

Sanchez Cerén manifestó: “Los cambios que voy a implementar pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados; que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano de una mejor calidad en la administración publica”.

“Reitero mi compromiso, de seguir trabajando con la transparencia y honestidad que sigue caracterizando a mi Gobierno para cumplir con las prioridades mas sentidas”, manifestó el presidente Cerén.