6 de mayo se conocerá el candidato presidencial de ARENA

0
215

Este día la Comisión electoral del partido ARENA presenta el calendario de las elecciones internas de candidato a presidente 2019. 122 mil 364 personas es el padrón de ARENA.

El coordinador de la CEN, Ricardo Martínez, en conferencia de prensa esta mañana anunció que los días 5, 12 y 19 de abril se realizarán los debates, los cuales serán transmitidos por televisión y  solamente se permitirán los que sean organizados por ellos.

Así mismo  aseguró que es para garantizar que sean debates de “altura” y evitar lo que sucedió entre el debate de los candidatos a la alcaldía de Santa Tecla donde, aseguró, se produjo una “guerra que no produjo nada”.

El representante de la CEN también anunció que el día 19 de marzo se realizará el sorteo de la ubicación de los candidatos en la papeleta de votación, que usarán los 122,364 personas que podrán votar en las próximas internas, según el cierre del padrón electoral del partido tricolor.

El día 20 de abril, según el calendario, será el último día en que se pueda hacer trabajo territorial y de promoción para que los tres candidatos: Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson.

Elecciones internas el día 22  de marzo

Escrutinio preliminar 23 de marzo

Presentación de recursos del 24 marzo

Inicio de resoluciones de recursos del 25 al 27  abril

Resultados en Firme 28 de abril

Asamblea general para proclamación de candidato 6 de mayo