Mauricio Interiano: La única manera de esclarecer inconsistencia es abrir las urnas

0
781

El Presidente de Alianza Republicana Nacionalista ARENA Mauricio Interiano llego a CIFCO a verificar le proceso del escrutinio final y se mostró preocupado por las inconsistencias en distintas actas, en el caso de sus instituto político especialmente donde ha habido coalición, en el departamento de Morazan y San Vicente .

¨En lo que si creemos, es que la única manera de esclarecer estas inconsistencias sera tener que abrir las urnas para poder ver y contar voto por voto ¨dijo Interiano

De acuerdo con Interiano, ARENA tiene un piso de 37 diputados,  pero hay una posibilidad en los departamentos de Morazán, San Miguel, San Vicente y varios municipios, por lo que si es necesario como partido estarían de acuerdo con abrir las urnas y  esperarían que el Tribunal Supremo electoral este preparado para esto.

Asi mismo menciono que el proceso en general se ve bien, no obstante  que se generaron dudas por el error de la empresa Smartmatic  y que el escrutinio final, por lo complejo, tardará más de lo esperado.

Según el presidente de Alianza Republicana Nacionalista  lo más importante que debe prevalecer en este momento es la transparencia que los partidos y a ciudadanía  se sienta cómoda con el proceso que hasta ahora él la califica de una fiesta cívica y solo falta que culmine de la mejor manera.

Hay que recordar  que  la candidata a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán del partido ARENA, Nuria Varela, acudió hoy a interponer una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre un supuesto fraude ocurrido en las elecciones del domingo en el municipio.

“Estamos denunciando que hay urnas que se abrieron por miembros de la Junta Electoral Municipal, contaminando el proceso electoral. Hay actas que dicen 630 votos, cuando las urnas no tienen 630 votos”, mencionó la candidata.

 

 

.