Chile y México triunfaron en los premios Oscar 2018

0
337

Guillermo del Toro puso este domingo el broche de oro y un final feliz al cuento fantástico de “The Shape of Water” con cuatro Oscar, entre ellos los de mejor película y mejor director, en una ceremonia histórica para Chile, que se llevó el premio a la mejor cinta extranjera con “Una mujer fantástica“.

La cinta fantástica, que logró en total cuatro estatuillas, se impuso en mejor Película a “Tres anuncios por un crimen”, la otra favorita, así como a “Dunkerque”, “Llámame por tu nombre”, “Los archivos del Pentágono”, “¡Huye!”, “Las horas más oscuras”, “Lady Bird” y “El hilo fantasma”.

“Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene partes de aquí, de Europa, de todas partes, porque creo que lo más maravilloso que se puede hacer -y nuestra industria lo hace- es borrar las líneas en la arena”, dijo Del Toro al recibir el Oscar en una gala con un marcado tono político.

Chile ganó el primer Oscar en su historia con “Una mujer fantástica”

La cinta chilena “Una mujer fantástica“, del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ganó hoy el Oscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

Esto es un regalo increíble“, dijo Lelio sobre el escenario antes de dar las gracias a los productores del filme, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín.

También agradeció especialmente el premio a Daniela Vega por ser “la inspiración de esta película”, una dedicatoria que fue recibida con un gran aplauso por el público del teatro Dolby de Los Ángeles.

La estrella latina Rita Moreno fue la encargada de entregar este galardón a Lelio, Reportó Infobae.