Elecciones 2018: estas son algunas irregularidades reportadas en las primeras horas

0
362

Desde tempranas horas de  este domingo 4 de marzo día de las eleciones para alcaldes y diputados se reportan irregularidades en distintos centros de votación, aquí están algunas:

En APOPA

Eran  las 8:20 am de la mañana y el centro de votación Vicente Acosta de Apopa no abre sus puertas, personas muestran su descontento cuando llegan observadores y hay una larga fila.

Centro de votación de la colonia El Trébol no permite el ingreso de los vigilantes del PCN, porque en una mesa hay 2 vigilantes y 1 propietario.

San Miguel 

Ana Ruth Flores Romero con DUI 041062540 con dirección de La Libertad, fue sacada de el centro de votación en Colonia La Pradera de El Tránsito, porque estaba inscrita como vigilante del FMLN, según reportó un miembro del organismo electoral.

Zacatecoluca

Vigilantes del FMLN del centro de votación del c. e. Catarina de Jesús Ortiz de Zacatecoluca denunciaron que personal del candidato a diputado de ARENA de La Paz, Aristides Corpeño está entregando papeles para orientar el número de la JRV con la foto del diputado.

San Salvador

En Centro de Votación Escuela San Bartolo Norte, aún no está abierto.a las 9:30 am un claro retraso que los ciudadanos reclaman.

Votante encuentra a familiares fallecidos en el padrón electoral esto ocurre en San Salvador.

La Procuradora Raquel de Guevara informa que varios centros de votación abrieron sus puertas tarde y se han registrado inconvenientes para accesibilidad a personas con discapacidad y pide que se corrijan dificultades vistas.

FGR ordena captura de vigilante de JRV en Jucuapa, Usulután, Simón Antonio Castellón, por votar dos veces en diferentes urnas, informa Director de Zona Oriental, German Arriaza. Fue detenido en el centro escolar  Saúl Flores.