Pandillero deja nota en vehículo explicando el porqué debía entregarle dinero su victima.

0
607
Foto de referencia

La decisión del juez fue tomada “en base a la prueba testimonial, documental y pericial presentada por la Fiscalía, pero sobre todo por la confesión del imputado aceptando haber cometido el ilícito” detalló una fuente judicial.

Luego de la negociación con el delincuente, se llegó a un acuerdo de que la cifra a entregar sería de $800, dinero que fue llevado en una entrega controlada. La entrega se hizo en las afueras de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, sobre la panamericana.

Según la investigación, y la misma confesión, el hecho ocurrió en junio de 2017. El sujeto puso un sobre en el vidrio trasero del vehículo de la víctima en cuyo interior había “una nota que decía que ya sabía que era un comerciante y que tenía que pagar una fuerte suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia” añadió

.El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla encontró culpable a Ricardo Alberto Pérez de extorsión contra una víctima con régimen de protección, por lo que impuso una condena de 10 años de prisión.

Dicho delito se encuentra tipificado y sancionado en el artículo 2 de la Ley Especial Contra el Delito de Extorsión (LECDE).