FGR revela detalles en los que claramente la doctora Rosa María Bonilla lucho por su vida

0
728

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) de Santa Ana, explicaron que este día se acusará al compañero de vida de la doctora Rosa María Bonilla, Denys Suarez, por Fraude Procesal. Además, ya se le ha intimado por el delito de Feminicidio Agravado.

Sobre lo que ocurrió en la vivienda de la doctora el día en que murió, sus allegados revelaron a la FGR que alrededor de las 5:30 de la mañana, un pariente escuchó desde su habitación un ruido extraño. Minutos después, el cónyuge de Bonilla llegó a decirle que pidiera auxilio porque ella se había caído de las gradas.

La profesional fue ingresada en el hospital, pero murió mientras sus colegas la asistían en la Unidad de Máxima Urgencia. Los doctores determinaron que las lesiones que presentaban no eran producto de una caída, porque incluso tenía señales de estrangulamiento.
Hay indicios incluso que la mujer fue arrastrada desde su habitación hasta la sala, en la planta baja de la casa.
 El cuerpo de la mujer tenía fracturas en la nariz y otras partes del cuerpo.
Denys Suarez

“El detenido presentaba lesiones provocadas por la víctima al intentar defenderse. La casa completa presentaba rastros de sangre de la víctima, pero hubo intento de limpiar, por lo que se ordenó, de parte de la Fiscalía, que se realizara la experticia con luminol. Lo que ha contradicho lo mencionado por el implicado”, detalló la Fiscal.

La pareja mantenían una relación desde 2013; pero fueron pocas las veces que él se relacionó con la familia de la doctora.