Gobierno de El Salvador reconoce el triunfo de Juan Orlando Hernández de Honduras

0
535

El Gobierno de El Salvador, bajo el mandato de Salvador Sánchez Cerén, manifestó su reconocimiento a la declaratoria que hiciere el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la cual oficializó a Juan Orlando Hernández como nuevo presidente electo de Honduras.

En un comunicado emitido por Casa Presidencial se reconoce el triunfo de Juan Orlando Hernández  respecto al proceso electoral realizado en el vecino país el pasado 26 de noviembre de 2017.

“El Salvador comprometido con la integración regional con nuestros países vecinos, con los que nos unen históricos lazos de amistad y cooperación, seguirá trabajando hombro a hombro con las autoridades hondureñas en beneficio de nuestros pueblos” detalla parte del escrito.

En dicho comunicado expresan  “Además, como nación que superó un conflicto por la vía del diálogo y la negociación, hace un llamado respetuoso a los diferentes actores de la sociedad hondureña a resolver cualquier discrepancia a través del diálogo y los mecanismos que establece la institucionalidad de ese país y procurar así una solución pacífica para el bienestar de su población”.