Con mucho fervor feligreses católicos celebran el día de los Santos Niños Inocentes en Antiguo Cuscatlán

0
595

Con mucho fervor cientos de salvadoreños de diferentes partes del territorio nacional llegaron esta mañana hasta la iglesia de Antiguo Cuscatlán así como el parque de la localidad  para unirse a la celebración eucarística en honor a los Santos Niños Inocentes.

Muchos llegaron acompañados de sus hijos y otros cargando entre sus brazos imágenes de Santos Niños Inocentes como señal de agradecimiento por un deseo cumplido así como hacer una petición que pueda ser cumplida por la virgen María.

Los feligreses escucharon con mucha devoción la misa mientras hacían también sus plegarias al creador por un mejor mundo y sus deseos de prosperidad se cumplan.

El cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, quien ofició la misa pidió a los adultos cuidar a los niños que salen del país en busca de un mejor futuro, así como se les brinde mayor seguridad a los infantes en el país debido a la violencia que atraviesa el país.

La celebración de los Santos Niños Inocentes es en honor a los niños asesinados por el rey Herodes según los pasajes bíblicos.

En horas de la tarde se ha informado saldrá la procesión a las cuatro de la tarde con la imagen de  Santa Juana y los diferentes niños para que en horas de la noche  se espera la quema de pólvora para con ello finalizar los festejos. La quema de pólvora esta programada para las siete de la noche.