Sylvester Stallone, acusado de abusar sexualmente a una menor de edad

0
391

El  informe policial que data de 1986, y que publicó esta semana el diario británico Daily Mail , consta que en ese año Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente. En ese momento, la joven que tenía 16 años explicó que el actor la “intimidó” para tener relaciones sexuales con él y su guardaespaldas Michael De Luca en el Hilton de Las Vegas.

Allí se alojaba Stallone, entonces de 40 años, mientras rodaba la película Yo, el Halcón y la joven pasaba en ese lugar unos días de vacaciones con amigos y familia.

La conexión entre ellos se dio porque ella charlaba de vez en cuando con David Mendenhall, quien hacía de hijo del creador y protagonista de Rocky en el film. Según figura en el informe policial, estando la chica con los dos adultos, la obligaron a que les practique sexo oral.

Ella explicó que luego el artista la amenazó con “golpearle la cabeza” si le contaba a alguien lo que había pasado esa noche. Además, según el informe policial, la chica, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, decidía no presentar cargos porque se sentía asustada, humillada y avergonzada.

Michelle Bega, representante de Stallone, le dijo al Daily Mail: “Esto es ridículo, es categóricamente una historia falsa. Nadie conocía esta noticia hasta que fue publicada hoy, incluido el señor Stallone. En ningún momento las autoridades lo contactaron para hablarle de ese tema”.

Según ese medio, el sargento retirado de Las Vegas, John Samolovitch, que estaba a cargo de la unidad de abusos sexuales en ese tiempo, confirmó la existencia de ese informe policial.

En medio de la difusión de cientos de denuncias de abuso sexual contra estrellas y personas de poder en la industria del espectáculo de Hollywood , habrá que ver si Stallone quiere hablar sobre el tema, más allá de las palabras de su representante. Su guardaespaldas, De Luca, fue asesinado en 2013 en medio de un tiroteo.