Donald Trump celebra aprobación de reforma fiscal

0
367

El presidente estadounidense ofreció un discurso después de que el Congreso aprobara su ambiciosa ley. “Estamos devolviendo la grandeza a Estados Unidos”, afirmó

“No ha pasado ni un año y ya hemos hecho el mayor recorte impositivo de la historia”, se vanaglorió el presidente Donald Trump durante un discurso en el que celebró la aprobación en el Congreso de su reforma fiscal.

En un acto de celebración en los jardines de la Rosaleda en la Casa Blanca, Trump se rodeó de los principales legisladores republicanos artífices de la reforma tributaria, y aplaudió el “logro” de su Administración. “Estamos devolviendo la grandeza a Estados Unidos”, agregó, evocando su eslogan de campaña “Make America Great Again”.

Junto a Paul Ryan y Mitch McConnell, entre otros, Trump elogió desde la Casa Blanca la adopción de su reforma tributaria, un texto que aún debe promulgar y que llamó “el mayor recorte de impuestos en la historia” de Estados Unidos.

Según indicó Trump, una familia media de cuatro miembros que gane 75.000 dólares al año, recibirá aproximadamente un recorte de 2.000 dólares anuales con motivo de su reforma tributaria.

En su turno de palabra, Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, se deshizo en elogios hacia el magnate después de lograr el “tan deseado alivio fiscal que los estadounidenses estaban esperando”, y calificó su liderazgo presidencial en esta materia de “exquisito”.

Por su parte, McConnell, líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, alabó también al mandatario, y aseguró que ha sido él quien “ha puesto fin a la sobrerregulación de la economía estadounidense”.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aplaudió igualmente el logro del multimillonario y dijo estar seguro de que, “de hecho, hará grande Estados Unidos de nuevo”, parafraseando su principal lema de campaña.

El Congreso estadounidense votó el miércoles de forma definitiva esta reforma fiscal, la primera desde 1986, que principalmente implicará recortes impositivos a las grandes fortunas y a las empresas.

Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma impulsada por los republicanos sumará 1,45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.