Se disparan las cifras de niños quemados y aún no es Navidad

0
384

Las autoridades de Salud en coordinación con otras instituciones mostraron su preocupación al incremento de personas quemadas con pólvora, en su mayoría niños.

Informaron que del 1 de noviembre a la fecha ya se contabilizan 36 personas quemadas, de las cuales 20 son niñas y niños que debieron ser ingresados debido a la gravedad de las lesiones.

El MINSAL ha confirmado que en 2016 a esta fecha solo se reportaron 13 quemados, por lo que alarma esta situación. Advierten que de seguir así se terminaría el año con 300 personas quemadas.

El Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza informó que entre los niños con quemaduras se encuentra un pequeño de entre uno a cuatro años, así como cinco niños quemados entre los cinco y nueve años, a ellos se suman 14 niños  menores de 18 años con quemaduras, así como un fallecido.

De ahí que dijeron se sancionara a los padres irresponsables que permitan a sus hijos quemar pólvora sin previa previa supervición.

Además indicaron que realizarán inspecciones en lugares donde se están vendiendo productos pirotécnicos, ya que están comercializando pólvora prohibida en menores de edad.

La Directora Ejecutiva del CONNA, Zaira Navas comunicó que en la ley Lepina en el artículo 102 establece que cuando los padres pongan en grave riesgo a las niñas y a los niños podrán ser sancionados por faltas graves o muy graves.