“Hacer nuestro el Universo” será declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Santa Tecla

0
535

Prueba de Sonido se encuentra de fiesta por partida doble, pues celebra más de dos décadas de haber lanzado su canción “Hacer nuestro el Universo” , con la cual ahora también reciben un gran reconocimiento, por su balada que será también declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Santa Tecla por parte de dicha comuna y Secultura.

Y aunque ha pasado más de un cuarto de siglo desde que este grupo de jóvenes amantes decidió unirse por la música, los reconocimientos nunca llegan tarde, gracias a su vasta trayectoria.

Para Alex Oviedo, vocalista y fundador del grupo Prueba de Sonido que nació en 1990, el que su canción reciba esta declaración tiene mucho valor, pues ahora la canción que ha estado a lo largo de estos años y que ha tenido un reconocimiento no solo en los salvadoreños sino también a nivel internacional es declarada como todo un Patrimonio Cultural, lo cual indica una mayor responsabilidad para los integrantes del grupo salvadoreño.

“Esta canción es una responsabilidad grande y nos obliga a seguir haciendo música hecha en casa”, compartió con emoción y mucho atino, el miembro del grupo.

Confesó que la canción es inspirada de un poema de 3-4 páginas, pero que al final quedo resumida en esa bella canción que ha llegado al corazón de muchas personas.

“Es una canción sencilla, pero tiene la interpretación única de Martín Nuñez, eso también la hace perfecto”.

El vocalista del grupo anunció que para celebrar los 25 años de haber lanzado la canción también han preparado un documental que cuenta la historia de cómo fue posible el lanzamiento de dicha melodía y los muchos responsables en hacer de un poema una verdadera obra de arte.

Según Álex Oviedo, vocalista de Prueba de Sonido, en el concierto estarán casi todos los fundadores de la agrupación (Nelson Erazo bajista, Lisandro Cortez pianista, Carlos Valle baterista, Ricardo Guido guitarrista, Álex Oviedo vocalista), a excepción de Martín Núñez, el antiguo vocalista de la agrupación quien, actualmente, reside en España.

Para el productor del documental, Luis Cotto, en este material se aprecia todas esas vivencias que conllevo la  elaboración y realización de la canción. “Cuenta la experiencia de Henry Zavaleta, que les grabo la canción en la Super Estereo,  Daniel Rucks que permitió al grupo hacer el primer video-clip, Willie Maldonado que los invito a la TV por primera vez,  Chente Sibrian de Bronco, que los considera símbolo de la música nacional” es un trabajo de muchas horas de grabación e investigación, ademas de recuerdos que evocan anécdotas graciosas y otras que sacaron más de una lagrima.

Este jueves 14 se proyectara un avance de unos 20 min,  del documental que en su totalidad dura más de una hora y será emitido en un canal de televisión en inicios de; 2018, dijo el Productor.

Durante la declaratoria de Patrimonio Cultural de la canción informaron además se tendrá un enlace en vivo con Martín Nuñez desde España, quien se une a la celebración.

Prueba de Sonido está agradecido por el cariño y fidelidad que les ha demostrado el público durante estos años. “La razón de estar juntos es la gente, el cariño de la gente ha hecho suyo la canción y nos compromete a seguir tocando. Les decimos gracias a la gente que sigue haciendo el universo con nosotros”, dijo Alex Oviedo.