Conoce los tipos de aburrimiento según la ciencia

0
293

El aburrimiento también puede aparecer en medio de una actividad placentera, quizás como resultado de la ansiedad o del cansancio. Dado que no siempre entendemos nuestras sensaciones con claridad, a veces confundimos la falta de energía con el aburrimiento o con la tristeza

Tipos de aburrimiento

Estudios anteriores habían identificado cuatro tipos de aburrimiento que expondremos a continuación. Los investigadores aclaran que los tipos de aburrimiento se clasifican por el nivel de excitación mental de la persona, que puede versar desde la inquietud hasta la calma, y también por la negatividad o positividad asociada a ese aburrimiento.

Aburrimiento indiferente

Aquellos que experimentan este tipo de aburrimiento sienten la necesidad de aislarse del entorno, de mostrar indiferencia, actitud que les aporta relajación.

Aburrimiento de calibración

Este tipo de aburrimiento llena a la persona de incertidumbre acerca de lo que puede o no hacer para salir de dicha situación. Por ello, se muestra receptivo a las distracciones que les propongan.

Aburrimiento de búsqueda

Más que un tipo de aburrimiento es una actitud ante el mismo. La persona que lo padece se siente inquieta, por lo que busca activamente una distracción para vencerlo lo antes posible.

Aburrimiento reactivo

Las personas que lo experimentan buscan una motivación para salir del mismo y lo viven como una alternativa para que no se repita.